Mi primer artículo quisiera que fuese un homenaje al pueblo
Saharaui, quiero mostrar mi admiración por su determinación, por su gran capacidad de sufrimiento, por su gran gratitud hacía quienes no nos la merecemos, por esa sonrisa y afecto que nos regalan cuando nos tienen delante, o cuando nos hablan, o cuando nos escriben, o ......... siempre. Me pregunto: ¿de donde han sacado ese
carácter? ¿que haríamos nosotros en su situación?, una gran desazón recorre mi interior porque creo que jamás podría llegar a soportar tantas y tantas promesas rotas por el pasar del tiempo y no obtener más que miserables ayudas
humanitarias, tan necesarias para subsistir, pero solo eso, posibilidad de subsistir, sin otra esperanza de que un día puedan tener lo que hace más de treinta años les
fue arrebatado, la LIBERTAD, SU TIERRA, SU
PAÍS. Para nosotros quizá nos parezca poca cosa, ya que la mayoría disponemos de todo ello, pero a ellos, LOS
SAHARAUIS, esas palabras son lo que les mantiene en pié, a unos en campos de
refugiados, a otros en zonas ocupadas y otros en zona de nadie, esta situación que les lleva, incluso, a no poder comunicarse ni entre familiares, me lleva a nuevas reflexiones y de nuevo se me revuelven "las tripas". Como Español me avergüenzo de la forma en que los abandonamos, me
avergüenzo del silencio administrativo que han seguido los distintos
Gobiernos, me avergüenzo de que aún no se halla reconocido a la R.A.S.D. , me
avergüenzo de
no hacer más, y más, y más.
Quizá estos sentimientos me han llevado ha hacer esto, soy profano en estas materias y desde aquí solo pretendo aportar un granito de arena (del Sahara), contar mi sentir, mostrar mi admiración y cariño por el pueblo Saharaui, y si con esto consigo que alguien se sume a la causa en la forma que considere oportuna, me alegraré, aligeraré el peso de la parte de culpa que me corresponde y tomaré nuevas fuerzas para seguir tratando de ayudar a los SAHARAUIS.
Os doy las gracias por soportarme y agradecería vuestras críticas y comentarios.
........ !!! POR UN SAHARA LIBRE ¡¡¡
Un homenaje al que me sumo y apoyo.
ResponderEliminarAprendiz1234, tengo el honor de ser la primera persona que escribe un comentario en tu blog.
Lo que haces es de mucho valor, mucho más que un simple granito de arena. Sabes que gracias a tí, a vosotros, nos hemos sensibilizado, informado y acercado a esta causa.
Causa saharaui que siempre ha estado en nuestro estómago como una espina, que de vez en cuando pinchaba pero nunca íbamos más allá. Ahora la espina ya no está en el estómago, ha pasado a nuestro corazón. Ahora la espina en vez de pinchar da calambre, calambres que duelen pero te hacen despertar, te activan e incitan a seguir conociendo y apoyando al pueblo saharaui.
Gracias a tí, a vosotros, somos más los que apoyamos la causa saharaui, tratamos de estar al corriente de cuanto acontece al respecto y no dejamos pasar el día sin pensar en aquellos que conocemos y viven desplazados, refugiados en el desierto.
Puedes sentir vergüenza como español, vergüenza de como los distintos gobiernos han mantenido olvidado a este pueblo, vergüenza de los intereses que mueven a los estados... pero no sientas vergüenza de tí, por que haces mucho, cada día más, siempre buscando nuevas opciones, vías de participación y comunicación, aprendiendo y adentrándote en el mundo de los blogs (quien te lo iba a decir hace algunos años!) y, muy importante, apoyando de forma directa a las familias saharauis.
Un abrazo muy fuerte. Espero volver a leer nuevas entradas!!! Y seguir aprendiendo de todo cuanto sabes y conoces sobre el Sahara.
Ale.